Factores internos de la organización que suponen desventaja.
Dentro de la investigación pudimos notar diferentes características únicas de la empresa que
generan insatisfacción en áreas de cumplimiento, dichas son:
Poco interés por parte de directivos para implementar nuevas estrategias de trabajo e innovación, lo cual representa sin duda un retraso y estancamiento en el crecimiento empresarial.
Falta de recursos para desarrollar propuestas, generando que estas demoren un poco más de tiempo en realizarse y aumentando el costo en el futuro debido a recientes actualizaciones en su funcionamiento.
Escasa realización de actividades que permitan la sana convivencia entre los trabajadores y ejercicios que involucren técnicas ocupacionales que permitan un rendimiento más óptimo en las tareas requeridas al trabajador
Procesos de gestión del talento humano para mejorar.
La capacitación de personal, podría mejorar generando oportunidades de educación y cada vez que alguien se vincule con Plásticos MQ pueda tener una visión más global de las capacidades que se requieren para ser un mejor profesional.
Dinámicas de relaciones humanas para mejorar
para Plásticos MQ es importante que los colaboradores y empleados se sientan a gusto con sus otros compañeros y con sus directivos, ya que es de obviar que cuando existe
una buena comunicación con el grupo, el trabajo fluye y se hace más amena la permanencia en la empresa y el cumplimiento de las horas laborables.
Problemáticas dentro del entorno de la organización.
Estos aspectos se relacionan con el desarrollo de las actividades y proyectos a lo largo del tiempo, pues con el surgimiento de estos también se generan cambios en los trabajadores.
Retraso en el crecimiento empresarial debido a factores de desventaja, haciendo que la empresa no alcance el propósito deseado, sin embargo para ello deberán tener
paciencia y saber utilizar sus recursos para la mejoría.
Variaciones en precio de insumos o maquinaria, lo que genera desajustes en los
presupuestos viéndose obligados a incrementar la exigencia laboral.
Constante cambio de personal debido a que la organización constantemente cambia de pensamiento con respecto a proyectos de emprendimiento y en muchas ocasiones no se tiene en cuenta la opinión de los empleadores respecto a inquietudes sobre el trato de la parte de Directores del área y el Director Gestión de Calidad,lo que genera así variaciones en el rendimiento y compromiso laboral.
Observando que los procesos más operativos conllevan a un mejor manejo de los recursos y el establecimiento de estrategias más idóneas, podríamos decir que existen muchas oportunidades para el crecimiento de la organización.
Por tal motivo consideramos que una de las problemáticas más importantes dentro de la organización es el “bajo interés por parte de los directivos para implementar nuevas estrategias de trabajo e innovación. lo cual representa sin duda un retraso y estancamiento en el crecimiento empresarial”. Esto pensando que puede afectar la comunicación entre los empleados, haciendo improductivo cada uno de los departamentos, ya que no se tienen objetivos claros en las estrategias, no hay innovación en el negocio trayendo consigo pérdida de interés por parte de nuestros clientes, generando presión en las personas y afectando el ambiente laboral de la organización.
Generando estrés laboral, falta de compromiso, renuncias, mal ambiente laboral conllevando a generar mala reputación organizacional y desmotivación en la proyección de los trabajadores dado lo anterior, el desinterés generalizado consiste en la disminución en desarrollar actividades y funciones del cargo.
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